La rehabilitación es un proceso que es super necesario después de haber tenido un traumatismo. Es una manera de ayudarle al cuerpo a recuperar su funcionamiento normal y poder desarrollarse saludablemente. Es por ello que en este artículo te hablaremos de qué trata.

La rehabilitación

Según la OMS se trata del “Conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al sujeto en situación de discapacidad la mayor capacidad e independencia posibles” Y es parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo. Todo esto para activar sus mecanismos de compensación con el fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica.

Para la medicina, la rehabilitación es un proceso cuya finalidad es que el paciente se recupere. Y de esta manera pueda realizar una función o una actividad que ha perdido por una enfermedad o por un traumatismo. Se trata de la atención sanitaria orientada a las secuelas de un trastorno que genera discapacidad o disfunción.

El objetivo de la rehabilitación es ayudar al paciente. Así se consigue el máximo nivel posible de funcionalidad previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.

Cuando un paciente sale de una enfermedad o un accidente, es muy necesario que haga la rehabilitación. Pero debe ser con todos los cuidados específicos para que recupere todas sus facultades. Es por ello que se debe hacer en lugares que estén preparados para hacerlo.

En las instalaciones del Hospital Privado Ecatepec, contamos con todo lo necesario para dar rehabilitación a los pacientes que lo requieren. De la misma manera los acompañamos y cuidamos de su salud para que pueda reintegrarse a sus actividades cotidianas y tenga una vida feliz.

Si necesitas que te demos información para hacer alguna rehabilitación, llámanos. Con mucho gusto analizaremos las alternativas que son mejores para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *