Hay muchas personas que están a punto de convertirse en papás. En los momentos en el que los otros están tomando las uvas y haciendo sus propósitos para el siguiente año, muchos bebés nacen en Año Nuevo. En este artículo te decimos todo lo que significa nacer en Año Nuevo o el 31 de diciembre y las diferencias que hay entre estos dos días.
Todo lo que trae consigo nacer en Año Nuevo
El nacimiento marca la suerte de una nueva vida en casa y tiene un significado muy especial. Pero nacer en diciembre o en enero, aunque no lo parezca, puede condicionar mucho la vida de un niño en su etapa escolar.
Así, si el niño o la niña es de diciembre será el más pequeño de los de su mismo curso y si ha nacido en enero, será el más mayor de los de su clase y eso influirá en su relación con los demás niños, en sus amistades y en el ritmo de aprendizaje.
Según un estudio llevado a cabo por el Institute for Fiscal Studies (IFS), de Reino Unido, los alumnos nacidos en enero rinden mucho mejor que los de diciembre a los 7 años de edad. Las diferencias se atenúan a medida que los niños van creciendo, pero siguen siendo significativas con 16 años.
Año Nuevo… ¡vida nueva! Este refrán o dicho popular se aplica perfectamente a los papás que reciben con los brazos abiertos a los niños que nacen en Año Nuevo. A partir de ese momento comienza otra fase en su vida en la que ya no son dos, ahora son tres o cuatro o cinco. En cualquier caso, los niños que nacen en Año Nuevo son especiales ya que:
- Nadie se olvidará de su cumpleaños. Es una fecha tan señalada que todo el mundo se acordará.
- No hará falta organizar con tiempo la celebración: mientras se despide el año anterior y se recibe al nuevo, ¡se puede celebrar su cumpleaños!
- En algunos países, ser de los primeros o el primero del año.. ¡tiene premio!
- Según un estudio del Journal of Social Sciences, los niños que nacen los primeros meses del año tienen más probabilidades de alcanzar el éxito y de ser ricos. Y, como muestra, aquí van algunos nombres: Harry Styles, Cristiano Ronaldo, Jennifer Aniston…
Está claro que para estos niños, uno de los números que regirá su vida será el 1. Han nacido el primer día del año y en el primer mes. ¿Qué misterios esconde este dígito? Son muy independientes y líderes en todos los grupos a los que pertenecen.
Si tu hijo va a nacer en Año Nuevo, estamos preparados para recibirlo en las mejores condiciones. En el Hospital Privado Ecatepec, recibir a los bebés es un gusto y contamos con todo para atender tanto a mamá y al bebé con lo mejor.