La atención médica a los adultos mayores puede ser desafiante, sobre todo si tu ser querido no quiere recibir ayuda. En ocasiones los motivos por los que se resiste a recibir ayuda puede tener muchas variantes.
¿Por qué se resisten a la atención médica los adultos mayores?
Si tu ser querido necesita atención, probablemente esté lidiando con la pérdida física o mental, la pérdida de su cónyuge o de la independencia. Aceptar ayuda puede significar renunciar a la privacidad y ajustarse a las nuevas rutinas. Como consecuencia, puede sentirse asustado y vulnerable. En ocasiones enojado por necesitar ayuda o culpable por la idea de convertirse en una carga para la familia y los amigos.
Es normal que hasta pueda ser terco. En ocasiones puede tener problemas de salud mental o simplemente puede pensar que aceptar ayuda es un signo de debilidad. También puede estar preocupado por los costos de ciertos tipos de atención. La pérdida de memoria también puede dificultar que entienda por qué necesita ayuda.
¿Cuál es la mejor manera de hablarle a un ser querido acerca de la necesidad de atención?
En algunos casos, el médico especialista, comenzará una conversación con sobre su necesidad de recibir atención. Es de vital importancia que el médico tenga empatía y tacto con el adulto mayor. De esta manera se sienten identificados y comienzan a aceptar la ayuda.
Otros métodos son los siguientes
- Determina qué ayuda es necesaria. Haz una evaluación honesta del tipo de ayuda necesita y qué servicios podrían tener mejores resultados.
- Elige un momento del día en el que estén relajados. Esto facilitará que se escuchen mutuamente y que hablen con franqueza.
- Pregúntale sobre sus preferencias. Si bien es posible que no puedas cumplir todos sus deseos, es importante tenerlos en cuenta. Si presenta problemas para entenderte, simplifica tus explicaciones y las decisiones que esperas que él tome.
- Consigue la ayuda de familiares. La familia y los amigos podrían ayudarte a persuadirlos para que acepten ayuda.
- No te des por vencido. Si no quiere hablar sobre el tema la primera vez que lo mencionas, intenta de nuevo más tarde.
El llevar a que les brinden atención médica a los adultos mayores, puede convertirse en una tarea titánica. Es por lo que te recomendamos que acudas con nosotros. La diferencia de trato que reciben desde un principio marca una diferencia. De esta manera podrán vivir en plenitud con los cuidados de salud que necesitan.